Vinculadores de la DGETI de todo el país reciben capacitación en el IECA

19 marzo, 2024 escrito por IECAGto

 

Irapuato, Gto; 19 de marzo de 2024.- Un total de 450 vinculadores de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) de todo el país, se sumaron a la capacitación virtual impartida por el Instituto Estatal de Capacitación (IECA), con el propósito de brindar herramientas útiles y sustantivas para dar respuesta a las distintas problemáticas en materia de vinculación.

A través de la Jornada Nacional de Capacitación: Vinculadores DGETI en la que participaron vinculadores y docentes de los 456 planteles de esta institución de educación media superior tecnológica más grande del país, se dieron cita desde diciembre del año pasado para abordar temas de gran interés que les permita articular sus funciones con soluciones a las realidades de su entorno.

Los vinculadores y docentes recibieron la capacitación con una duración de 20 horas y estuvieron divididos en dos grupos, uno matutino en el cual participaron 15 estados de la República Mexicana. Mientras que en el segundo grupo, en él participaron 16 estados del país, la capacitación se realizó en horario vespertino.

Durante ese tiempo se abordaron temas orientados en la creatividad como posibilidad, la sensibilidad al entorno laboral, tendencias de vinculación en los entornos educativos, tutoría en la educación, así como el vinculador como agente de cambio.

La vinculación está considerada como un concepto crucial y juega un papel importante que brinda pertenencia a las instituciones de educación como es el caso de la DGETI, una institución que tiene como objetivo formar bachilleres técnicos y técnicos profesionales que desarrollen, fortalezcan y preserven una cultura tecnológica; pero que al mismo tiempo, que brinde servicios que contribuyan y satisfagan las necesidades económicas y sociales del país.

Categoria: Irapuato, Noticias