Prepara IECA a estudiantes y profesionistas en el desarrollo de software

6 diciembre, 2023 escrito por IECAGto

Prepara IECA a estudiantes y profesionistas en el desarrollo de software

León, Gto; 6 de diciembre de 2022.- Un total de 163 estudiantes y profesionistas recibieron su constancia, luego de terminar cinco cursos de capacitación en línea en el desarrollo de software, impartidos por el Instituto Estatal de Capacitación (IECA) y  previamente avalados por la Escuela Nacional de Estudios Superiores de la UNAM, unidad León.

Esta es la primera generación del programa impulsado y promovido por la Secretaría de  Desarrollo Económico Sustentable, que tiene como finalidad abastecer los requerimientos que tiene la industria de personal calificado en el desarrollo de software, y al mismo tiempo, generar un impacto de gran valor en la sociedad al considerarse una oportunidad para mejorar la calidad de vida de muchos profesionales en ésta área tecnológica.

Los cursos que se abordaron durante la capacitación fueron en temas especializados como el desarrollo web con angular, desarrollo web con react,  desarrollo móvil en Android, desarrollo web con .net core, así como tester automation.

Cada curso estuvo diseñado para atender a 40 participantes con una duración de 40 horas, tiempo durante el cual pudieron repasar  conceptos especializados en esta tecnología que les permita fortalecer sus habilidades y elevar sus oportunidades para colocarse en algún centro laboral.

Mientras que las empresas podrán elevar la competitividad facilitando la vinculación con personal calificado que pueda ser incorporado a sus equipos de trabajo con un mejor nivel de conocimientos.

Con este programa de capacitación también se contribuye a cumplir objetivos y estrategias tales como la generación de competencias y habilidades técnicas y gerenciales en el talento emprendedor, tecnológico y científico del estado en condiciones de igualdad, así como detonar la mentefactura y el emprendimiento en los sectores de alto impacto en el estado.

La entrega de las constancias estuvo a cargo de Juan Carlos López Rodríguez, Director General del IECA y directivos de la UNAM León.

 

 

 

Categoria: Noticias