Especializa IECA y American a empresas de la región y público en general

17 febrero, 2022 escrito por IECA Guanajuato

Especializa IECA y American a empresas de la región y público en general

Silao, Gto; 17 de febrero de 2022.-  El Instituto de Educación y Desarrollo Richard E. Dauch es un centro que brinda capacitación especializada, a través del desarrollo de conocimientos, habilidades y competencias para todos aquellos que buscan incursionar en la industria automotriz en áreas de manufactura, maquinado, soldadura y ensamble.

Mediante un acuerdo firmado entre  el Instituto Estatal de Capacitación (IECA) y American Axle & Manufacturing (AA&M), una empresa encargada de fabricar ejes traseros y de transmisión, se pretende dar continuidad a la formación de personal para empresas y público en general.

Situado en el Parque Industrial Fipasi, el Instituto cuenta con un espacio construido de 5 mil metros cuadrados en un terreno de una hectárea, ubicado sobre la avenida Paseo de los Industriales colindado con la Planta 1 de American Axle. Consta de una infraestructura de 13 aulas de capacitación, tres de las cuales son tipo auditorio con una capacidad para 60 personas.

Además dispone de laboratorios de metrología, ensamble, ajuste de banco, máquinas herramienta, maquinado por Control Numérico Computarizado, Neumática y electro neumática, automatización industrial, logística y montacargas, soldadura, seguridad industrial y robótica.

El Instituto brinda capacitación no sólo a empresas, sino también a público en general, estudiantes de universidades y dependencias gubernamentales que necesitan consolidar conocimientos y aprendizajes en un amplia diversidad de cursos, entre ellos, administración, calidad, cursos de apoyo, electricidad, gestión organizacional, idiomas, pailería industrial, dibujo industrial y arquitectónico, y muchos más.

Categoria: Noticias, Richard E. Dauch