Contrata Hella-Forvia a estudiantes capacitados por el IECA

30 enero, 2023 escrito por IECA Guanajuato

Contrata Hella-Forvia a estudiantes capacitados por el IECA

Irapuato, Gto; 30 de enero de 2023.- Luego de haber concluido la capacitación como técnico electromecánico y técnico de moldes impartido por el Instituto Estatal de Capacitación (IECA) Plantel Irapuato, 15 estudiantes fueron contratados por la empresa Hella, ahora llamada Forvia, una compañía encargada de fabricar y desarrollar tecnología de iluminación y productos electrónicos para la industria automotriz.

En una breve ceremonia, la empresa líder en tecnología de iluminación y electrónica contrató a 15 de 17 estudiantes del Conalep Irapuato para sumarse a la compañía, luego de que terminaron una capacitación de dos mil horas para aprender temas de hidráulica, neumática, control eléctrico, así como pulir y soldar, entre otras habilidades.

La capacitación fue posible a través de un esfuerzo entre Forvia Hella, IECA, Conalep de Irapuato y la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) con el programa de Capacitación Dual, que combina la teoría con la práctica para dar oportunidad de trabajo a jóvenes que han obtenido conocimientos y habilidades directamente en el lugar de trabajo, dijo Adalberto Bedolla, Gerente de Servicios Técnicos de Forvia Hella.

Bedolla explicó que durante el periodo de formación, los estudiantes tuvieron acceso a una beca otorgada por la SDES como una ayuda económica para continuar con el plan de capacitación. Mientras que el IECA compartió su experiencia profesional con el desarrollo de habilidades, especialidades que requiere la compañía para la pronta integración en el ámbito laboral.

Al respecto y durante su intervención, Juan Carlos López Rodríguez, Director General del IECA señaló que la formación dual es clave entre la empresa y la escuela, entre la academia y el mundo del trabajo. Reconoció el esfuerzo de los estudiantes, empresa y el programa Bécat durante este proceso de aprendizaje en áreas de electromecánica y moldes, ambas  importantes en la cadena de suministro de la industria automotriz.

Por su parte y al dirigirse a los jóvenes estudiantes, Fabricio Ibarra, Director de Programas del Servicio Nacional de Empleo de la SDES, afirmó que  Bécat es un programa dinámico y flexible, pero su función no sería posible sin el apoyo que reciben los estudiantes de parte de su familia, la mejor motivación para demostrar que son capaces de llegar muy lejos.

Categoria: Noticias