Certifica Pearsons al IECA como centro evaluador con validez internacional

23 octubre, 2023 escrito por IECAGto

Certifica Pearsons al IECA como centro evaluador con validez internacional

Silao, Gto; 23 de octubre de 2023.- La empresa editorial Pearsons certificó al Instituto Estatal de Capacitación (IECA) y lo convirtió en la primera institución en el estado de Guanajuato en adoptar este sistema para la evaluación del idioma inglés, a través de la aplicación del examen Versant, el cual acompaña un proceso automático, sencillo, moderno y efectivo para estudiantes, docentes y público en general.

Armando Rangel Morales, Coordinador Académico de Idiomas del IECA y Ángel Espíndola, Representante de Pearsons develaron la placa que acredita al IECA como centro evaluador, el cual iniciará sus funciones en el Instituto de Educación y Desarrollo Richard E. Dauch..

Con esta certificación, el IECA podrá aplicar exámenes al público en general y a todas aquellas personas que concluyeron un curso de capacitación en inglés y que requieren saber qué nivel tienen del idioma para poder desarrollar su máximo potencial profesional o laboral que les permita tener un mejor trabajo o un mejor empleo.

El examen se aplica en una computadora con conexión a Internet que incluye herramientas de inteligencia artificial, con el fin de tener un proceso mucho más acertado y con una medición más efectiva para que el usuario tenga una evaluación certera de sus habilidades y competencias lingüísticas en el inglés.

“Los invito a acercarse al IECA que ya es un test center certificado por Pearson. Se pueden certificar alumnos y docentes. Hoy en día la empresa Amazon es uno de nuestros mayores referentes y casos de éxito al utilizar Versant dentro de sus niveles de contratación. Todas las personas que quieren entrar a Amazon necesitan ser candidatos bilingües y utilizan un test de Versant para poder evaluarse”, dijo Espíndola.

Precisó que para obtener esta certificación, el IECA tuvo que pasar por un proceso riguroso, además de que el personal que aplicará los exámenes se encuentra debidamente capacitado para desarrollar y aplicar este tipo de test.

Luego de develar la placa, Rangel Morales agradeció este reconocimiento a Pearsons y destacó que ahora las personas que necesitan este tipo de evaluación en Guanajuato no tendrán que trasladarse a otro estado del país para realizar el examen.

 

 

 

 

Categoria: Noticias