Celebra el IECA 17 años de brindar capacitación a los guanajuatenses

24 noviembre, 2023 escrito por IECAGto

Celebra el IECA 17 años de brindar capacitación a los guanajuatenses

Salamanca, Gto; 24 de noviembre de 2023.- Me da mucho gusto estar con todos ustedes que le apostaron a la capacitación para gozar hoy de un estado que avanza en la innovación y la Industria 4.0, así lo mencionó Juan Carlos López Rodríguez, Director General del Instituto Estatal de Capacitación (IECA), ante mil 300 personas que asistieron a la celebración del 17 aniversario del Instituto.

“Hoy celebramos el aniversario del IECA junto con los 200 años de la Grandeza de Guanajuato como entidad Federativa, Libre y Soberana y que seguimos luchando por la libertad, la justicia y la democracia”, destacó ante los asistentes que se dieron cita en el Centro de Alta Especialidad IECA Salamanca.

Al dirigirse a todos aquellos que han recibido capacitación en las diferentes especialidades y oficios, López Rodríguez afirmó que “la Grandeza está en ustedes, ustedes tienen el talento, los valores y la fuerza que ha hecho posible el desarrollo del estado y el crecimiento del IECA”.

“Esta es una fiesta también para ustedes, es una oportunidad para agradecerles que nos permitan crecer a su lado, ser testigos de cómo la capacitación les abre nuevos caminos, como sus talentos se potencializan. Con gran satisfacción observamos como entran a cada uno de nuestros 31 planteles y ahí surge su transformación. Es por eso que queremos reconocerles el empeño y el esfuerzo que hacen cada día por alcanzar sus sueños”, agregó.

Luego de hacer un recuento de los avances que ha tenido el Instituto en materia de capacitación e infraestructura al crear tres centros de alta especialidad situados en León, Salamanca y Silao,  el Director General del IECA hizo un llamado para que los padres de familia lleven a sus hijos a los planteles porque tanto en las Preparatorias como en las Universidades de las comunidades del estado se está acercando  la tecnología a los estudiantes.

Mencionó que durante estos 17 años, se crearon seis centros: Centro de Envase y Embalaje en coordinación con la Agencia de Cooperación Internacional de Japón; el Centro de Innovación con el apoyo de la empresa American Axle and Manufacturing; así como el Centro de Diseño y Circuitos Integrados, donde hay un grupo de técnicos capaces de identificar y solucionar problemas afines a esta tecnología.

Asimismo, se pusieron en marcha el Centro Especializado en Automatización, el Centro de Ingeniería y Desarrollo de Tecnología (Ingenium) y recientemente el Centro Avanzado de Manufactura.

Insistió en que durante este tiempo, el IECA ha caminado con pasos firmes para formar talento guanajuatense de calidad y facilitar las historias de éxito como las que se presentaron durante el evento y quienes dieron su versión de lo que fue la capacitación y cómo cambió sus vidas.

Agradeció a sus socios y aliados por la confianza que han depositado en el Instituto y por tener una visión común para seguir conquistando más espacios a favor de este gran estado que es Guanajuato, pues  “sabemos que podemos hacer muchas cosas solos, pero juntos hemos llegado muy lejos”.

También hizo un reconocimiento al trabajo que realizan los directores de los 31 planteles del IECA por su liderazgo que ha hecho posible el trabajo en cada uno de los municipios, así como a cada uno de sus colaboradores de las unidades de capacitación, porque son ellos quienes hacen posible que el talento pueda transformarse.

Antes de concluir, expresó su gratitud al equipo directivo por su constancia y trabajo al frente del Instituto y agradeció una vez más a todas las personas que se han capacitado porque hoy tienen mejores oportunidades en la vida.

 

Categoria: Noticias