- La carrera técnica es para comerciantes establecidos y ambulantes
- Tiene el propósito de impulsar la economía familiar y local
Purísima del Rincón, Gto; 28 de octubre de 2024.- Ustedes son el mejor ejemplo de que hay una educación a lo largo de la vida y de que nunca se deja de aprender, dijo Juan Carlos Camacho Gómez, director Técnico Académico del Instituto Estatal de Capacitación (IECA), al entregar constancias a nueve egresados que concluyeron la capacitación de Carrera Técnica Terminal en Comercialización para Pequeños Negocios.
Reunidos en el Plantel IECA de Purísima del Rincón, Camacho Gómez, quien asistió en representación de Salomón Ceballos Ochoa, Director General del IECA, agregó que las graduaciones es un sinónimo de fiesta porque es la culminación de un esfuerzo y dedicación.
Explicó que esta carrera técnica que acaban de concluir les va a dar acceso a tener un título profesional y una cédula profesional como los tiene cualquier otro profesional, por lo que invito a los graduados a realizar los trámites correspondientes para tener estos documentos con validez oficial.
La carrera técnica fue diseñada para comerciantes establecidos, ambulantes y público en general, con el firme propósito de formar técnicos para impulsar la economía familiar y local, así como a contribuir al impulso de sectores claves en la región.
Entre los temas de formación que recibieron los estudiantes se cuenta la planeación y gestión eficiente de sus negocios, sistemas contables adecuados, aplicación de estrategias comerciales, uso de tecnologías para la administración y cumplimiento de las normativas aplicables, entre otros temas.
Por su parte y durante su intervención, Catalina Quiroz Martínez afirmó que en esta capacitación participaron 22 alumnos, de los cuales, solo nueve concluyeron con éxito. Reconoció que la parte fundamental del IECA es transformar la vida de las personas a través de la capacitación y que estas herramientas y conocimientos es la clave para fortalecer e impulsar los negocios locales.