- 75 mujeres concluyeron la capacitación en la Parroquia de San Cayetano
- Beneficia a los habitantes de barrios y colonias cercanos a la parroquia
Irapuato, Gto; 12 de marzo de 2025.- Estoy convencido de que las alianzas entre diversas instituciones siempre tendrán como finalidad el progreso integral de las personas y esto, a su vez, traerá frutos de paz y satisfacciones en bien de nuestra sociedad, dijo el Presbítero Ángel Segoviano Guerrero, administrador de la Parroquia de San Cayetano Diócesis de Irapuato, al momento de entregar constancias de capacitación a quienes concluyeron el proceso de formación impartido por el Instituto Estatal de Capacitación (IECA).
Y agregó: “sigamos construyendo una sociedad libre de vicios, de violencia, y pongamos en realce las fuerzas, capacidad intelectual y diversas habilidades que tenemos, pues la grandeza del ser humano es ser cada día mejor y brindar al otro, lo mejor de sí mismos”.
En presencia de autoridades estatales y capacitandos, el clérigo resaltó la contribución del IECA y la Parroquia de San Cayetano para servir de manera integral en el desarrollo y capacitación de 75 mujeres y un hombre durante noviembre y diciembre del año pasado, y que hoy reciben su constancia de terminación de cursos.
Al respecto, Yinet Rizo Morales, Coordinadora de Operaciones del IECA, quien acudió en representación de Salomón Ceballos Ochoa, Director General del Instituto, destacó la relevancia de este alianza que comenzó en agosto de 2022 con la intención de dar capacitación a los habitantes que viven en las colonias y barrios cercanos a la parroquia, con el fin de que aprendan un oficio que les permita tener ingresos propios y generar un bienestar personal y familiar.
Añadió que la constancia que recibieron las mujeres es resultados de su esfuerzo por haber concluido los cursos de capacitación en repostería navideña; corte y confección; elaboración de platillos y postres navideños; permacología o cuidado del cabello, elaboración de pizas y rosca de reyes, así como la colocación de pestañas.
Pero, dijo, estas constancias no sólo benefician a 75 personas, sino que generan un bienestar para sus hijos y familiares cercanos, así como para los habitantes de las colonias y barrios próximos a la parroquia como La Salud, Rodríguez, San Cayetano, Barrio Nuevo y Santa Anita.
Antes de concluir la breve ceremonia realizada en la parroquia, Israel Reyes Banda, director del Plantel IECA Irapuato, mencionó que hay cursos de capacitación que cuestan trabajo, pero basta con ser disciplinado para que rinda frutos y ventajas. Calificó a quienes concluyeron los cursos de capacitación como agentes de cambio, porque modifican su entorno y su comunidad con paz y prosperidad.