Icono del sitio IECA Guanajuato – Instituto Estatal de Capacitación.

Plantel IECA Acámbaro desarrollará habilidades y destrezas de mil personas

 

 

Acámbaro, Gto; 29 de febrero de 2024.- Como parte de las acciones realizadas para fortalecer la capacitación en zonas rurales y urbanas, el Instituto Estatal de Capacitación (IECA) y la Presidencia Municipal de Acámbaro formalizaron un acuerdo  de colaboración para impartir 81 cursos que beneficiará a mil personas.

El convenio entre ambas instancias contempla que las especializaciones se darán entre febrero y agosto del presente año, con el fin de desarrollar habilidades y destrezas en las personas para que puedan emprender un negocio, obtener nuevos conocimientos para colocarse en algún centro laboral, o bien, para ampliar y consolidar algún aprendizaje que les permita escalar mejores niveles laborales.

María del Carmen Micalco, Méndez, Coordinadora de Operaciones del IECA reconoció el compromiso mostrado por la Alcaldesa de Acámbaro, Claudia Silva Campos, para ofrecer alternativas de crecimiento personal, profesional y laboral en la población, a través de estos cursos de formación.

Destacó la confianza que la Presidenta Municipal ha depositado en el Plantel IECA de Acámbaro y de su personal para continuar con esta gran alianza que se ha mantenido por tres años consecutivos.

De acuerdo al convenio, los cursos están dirigidos al área de alimentos como son elaboración de pizzas; elaboración y decoración de pasteles; comida oriental, galletería fina, preparación de moles y arroz, así como la elaboración de nieve artesanal en barrica, entre otros.

También se darán cursos enfocados al área de belleza que contempla la aplicación de uñas con Tip y esculturales, aplicación de uñas 3d y mano alzada; así como aplicación de pestañas Mink.

Durante su intervención en un breve evento, celebrado en las instalaciones de la Presidencia Municipal, Silva Campos afirmó que la capacitación es la mejor herramienta para que las personas fortalezcan sus conocimientos y habilidades, además de favorecer su acceso o permanencia a un empleo, o bien, el desarrollo de una actividad productiva por cuenta propia.