Brinda IECA adiestramiento a interesados en obtener el Tarjetón
- Deberán acreditar un curso especializado con una duración de 20 horas
- Se desarrollan conocimientos y habilidades para un servicio de calidad
León, Gto; 21 de febrero de 2022.- Para aquellos operadores de transporte público en el estado que quieran obtener su licencia tipo B y el Tarjetón, podrán acudir al Instituto Estatal de Capacitación (IECA) para recibir un entrenamiento basado en conocimientos generales, que les permita cumplir con este requisito y brindar a la población un servicio de calidad.
Los interesados podrán acudir a cualquiera de los planteles que tiene el IECA distribuidos en el estado para cubrir un entrenamiento y cumplir con el Reglamento de Movilidad del Estado de Guanajuato, el cual establece que para obtener el Tarjetón y poder conducir un vehículo de transporte de personas, se debe aprobar un curso de conocimientos generales de esta disposición legal, primeros auxilios y mecánica automotriz básica.
A través de este cursos de garantiza a los usuarios, peatones y a la población en general que los operadores del servicio de transporte se encuentren aptos y con los conocimientos y habilidades requeridos para brindar un servicio de calidad, además de brindar seguridad y respeto.
En el caso del plantel IECA Silao emite constancias tipo B y C, además atiende la demanda de transporte de pasajeros, de carga municipal, estatal y federal.
Los operadores que solicitan por primera vez la acreditación correspondiente tendrán como mínimo un total de 20 horas, tiempo durante el cual deberán abarcar diversas asignaturas relacionadas con leyes y reglamentos, mecánica automotriz, manejo a la defensiva, educación vial y primeros auxilios, entre otros.
Mientras que aquellos operadores del servicio público y especial de transporte que acudan a la capacitación para renovar su acreditación, deberán acreditar el curso especializado de actualización de 20 horas y las asignaturas correspondientes de acuerdo a la ley.
La evaluación teórica y práctica es realizada por personal de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, la cual determina quienes cumplen los requisitos para recibir dicha certificación.