Perfecciona IECA su modelo de capacitación en GKN Celaya

31 mayo, 2022 escrito por IECA Guanajuato

Perfecciona IECA su modelo de capacitación en GKN Celaya

Celaya, Gto; 31 de mayo de 2022.- Para mantener un vínculo permanente y atender las necesidades de profesionalización del sector automotriz e industrial con programas de capacitación e innovación, el Instituto Estatal de Capacitación (IECA) creó la “Academia del sector automotriz”, que brindará servicio a la empresa GKN, conocida por su extensa producción de flechas de velocidad constante para el sector automotriz y autopartes.

De acuerdo a José Luis Rea Rivera, presidente de la Academia, el objetivo de este organismo es genera un vínculo más cercano con los diferentes sectores productivos, que solicitan servicios de capacitación especializada al IECA para unificarlos y mejorarlos.

Explicó que la Academia se integra por un presidente, un secretario, cinco instructores y directivos del Instituto, así como integrantes del sector productivo, este último se refiere al sector automotriz y donde se ha generado un primer acercamiento con la empresa GKN y anteriormente con American Axle & Manufacturing.

“Desde que se creó la Academia en 2020 hemos trabajado arduamente para llegar a más empresas situadas en el corredor industrial, ya sea dando cursos presenciales o virtuales que puedan resolver o complementar los requerimientos de las empresas en materia de capacitación”, comentó.

Al respecto, Vicente Galván García, Gerente Senior de Manufactura de GKN México, afirmó que la Academia tiene una función importante porque crea un vínculo entre la parte académica y la industrial.

“Me interesó la Academia porque he visto el trabajo que realiza el IECA en American Axle & Manufacturing  en  Silao, donde se hizo una sinergia muy importante para que la empresa tenga un mayor crecimiento. Creo que podemos hacer algo similar en GKN e incluso mejorarlo”, aclaró.

Sobre todo porque en estos tiempos se avanza con rapidez en la Industria 4.0 y si bien, la empresa ya tiene especialistas en esta área tan compleja de alta tecnología, todavía son pocos. Ante este panorama, Galván García destacó la importancia de que el IECA pueda especializar a más personal de GKN para conozcan esta tecnología tan avanzada.

Destacó que trabajar con el IECA, a través de la Academia, ha sido muy importante, pues los procesos en la empresas cambian y se renuevan, por lo que se hace necesario actualizar a las personas a través de la capacitación dependiendo de sus requerimientos. Actualmente el IECA capacita a 150 personas de GKN al año.

Categoria: Noticias