Inicia funciones el Núcleo Tecnológico del IECA San Francisco del Rincón

28 noviembre, 2022 escrito por IECA Guanajuato

Inicia funciones el Núcleo Tecnológico del IECA San Francisco del Rincón

San Francisco del Rincón, Gto; 28 de noviembre de 2022.- Con una inversión de 10 millones de pesos quedó formalmente inaugurado el Núcleo Tecnológico del Instituto Estatal de Capacitación (IECA) San Francisco del Rincón, el cual dará formación en diferentes especialidades a empresas de la región, estudiantes, docentes y público en general.

En el marco de la celebración de los 25 años del plantel, se puso en marcha el núcleo cuya función principal será abastecer los requerimientos de capacitación de los parques industriales de la región, dijo Catalina Liñan Márquez, Director del Plantel IECA San Francisco del Rincón, durante su intervención en un breve evento.

Destacó que este núcleo se suma a otros cinco situados dentro de las instalaciones del IECA Villagrán, San Miguel de Allende, San José Iturbide, Silao y Purísima del Rincón, en los que se pretende dar servicio de capacitación al personal operativo de las empresas.

Liñan Márquez comentó que el núcleo tecnológico de San Francisco dispone de equipamiento compuesto por tornos, fresadoras, una sala de diseño, taller de inyección de plásticos, taller de soldadura, área de mantenimiento industrial, diseño asistido por computadora y automatización.

Empresas de la región y aquellas dedicadas a la confección de sombreros, calzado y proveeduría, así como empresa internacionales podrán encontrar servicios de especialización para desarrollar habilidades y destrezas de sus trabajadores en inyección de plásticos, electricidad, mantenimiento industrial, soldadura, ISO9001 y calidad y manufactura esbelta, entre otros.

Por su parte, Analy Ayala Mejía, Directora de Economía y Turismo del Municipio de San Francisco del Rincón, destacó que siempre trabajan de la mano con el IECA para invertir en la preparación y capacitación de las personas con el fin de elevar su nivel de bienestar.

Antes de la inauguración, el alcalde Alejandro Marún González realizó un recorrido por las instalaciones del Plantel IECA San Francisco del Rincón, para conocer el núcleo tecnológico y su equipamiento. Además, aprovechó para visitar los stands de productos elaborados por personas que han concluido cursos de capacitación.

La inauguración del núcleo estuvo a cargo de Enrique Rodrigo Sosa Campos, Subsecretario de Empleo y Formación Laboral de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable; así como de autoridades municipales y de la empresa Kromberg & Schubert, el Consejo Coordinador Empresarial de los Pueblos del Rincón, así como otros invitados especiales.

Categoria: Noticias, San Francisco del Rincón