Inaugura IECA y AAM un Centro de Innovación con alta tecnología

20 julio, 2022 escrito por IECA Guanajuato

Inaugura IECA y AAM un Centro de Innovación con alta tecnología

Silao, Gto; 20 de julio de 2022.- El Instituto Estatal de Capacitación (IECA) y empresa American Axle & Manufacturing (AAM) pusieron en marcha el Centro de Innovación, cuyo modelo de tecnología avanzada permitirá mejorar los procesos de manufactura y producción de las empresas instaladas en el estado.

El centro acondicionado dentro de las instalaciones del Instituto de Educación y Desarrollo Richard E. Dauch fue inaugurado por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; el Director General del IECA, Juan Carlos López Rodríguez y David C. Dauch, Director Ejecutivo de American.

Rodríguez Vallejo comentó que el Instituto de Educación y Desarrollo es uno de los más grandes “centros del saber y del hacer” que desde su creación, hace cuatro años, se han impartido cerca de 5 mil cursos a 17 mil personas.

Señaló que el centro de Innovación AAM-IECA impulsará la incubación y desarrollo de proyectos de innovación para la industria a través de equipos de realidad virtual, robots, tecnología en manufactura para proyectos de innovación para el sector industrial, metrología, Cobot para soldadura e impresoras en 3D.

“Nos sentimos orgullosos de tener como aliado a una empresa como American Axle que escribió una historia de éxito” enfatizó el mandatario estatal, luego de precisar que en este nuevo centro se podrán desarrollar programas y utilizar instructores y aumentar la vinculación con otros centros tecnológicos.

Por su parte, Dean Samuels, director de American Axle, señaló que este centro se complementa con la apertura de modelos tecnológicos de la Industria 4.0 y agregó: “creímos en la fuerza laboral de México y la capacitación de nuestros asociados”.

Al respecto, Juan Carlos López Rodríguez, director general del IECA explicó  al lado de American Axle hemos tratado de fortalecer las competencias de las personas para el futuro, incentivarlas para mejorar sus oportunidades en el plano laboral y facilitar la vinculación entre la capacitación y el aparato productivo.

Destacó que el IECA seguirá influyendo en el presente, mirando al futuro con el fin de impulsar la innovación en todos los sectores.

 

Categoria: Noticias