Firman acuerdo IECA y SITIMM para capacitar a los agremiados del sindicato

21 abril, 2022 escrito por IECA Guanajuato

Firman acuerdo IECA y SITIMM para capacitar a los agremiados del sindicato

Irapuato, Gto; 21 de abril de 2021.- El Instituto Estatal de Capacitación (IECA) y el Sindicato de Trabajadores de la Industria Metal Mecánica, Automotriz, Similares y Conexos de la República Mexicana (SITIMM) firmaron un convenio de colaboración para brindar cursos de capacitación a los agremiados y sus familias.

Durante una breve ceremonia en la que estuvieron presentes empresarios y funcionarios estatales y municipales, Lorena Alfaro García, Presidenta Municipal de Irapuato fungió como testigo de honor de este acuerdo firmado por Juan Carlos López Rodríguez, director general del IECA y Alejandro Rangel Segovia, secretario general del SITIMM.

El acuerdo establece que el IECA brindará capacitación a los agremiados del sindicato en áreas de su interés, así como a sus familiares en grado de parentesco como padres, hermanos, hijos, esposas y esposos, así como también establece que el Instituto otorgará costos preferenciales en la contratación de los cursos de capacitación a empresas afiliadas o canalizadas por el sindicato.

También incluye el interés que tiene el sindicato para que el IECA pueda proporcionar servicios de preparatoria técnica abierta  y ofrecerle a los agremiados una alternativa para  concluir el nivel medio superior.

“Queremos dar sentido a esa formación o capacitación, pues para un trabajador tendrá un mayor significado cuando vea una realización económica, al momento de mejorar su economía personal o familiar que le ha dejado terminar la secundaria o preparatoria”, dijo Rangel Segovia.

Mencionó que lo que se tiene en la mira con este convenio es que nutra las posibilidades de un trabajador para que logre su desarrollo económico a través de la capacitación que estaría dirigida a sus 55 mil afiliados y sus familias y las 155 empresas adheridas al sindicato.

En este sentido también se pronunció López Rodríguez, quien precisó que la capacitación es un tema de primer orden y fundamental para el desarrollo laboral de las personas y de mejorar e innovar en las empresas, por ello, puso a disposición de los agremiados del sindicato todas las instalaciones del IECA, sus planteles y centros de alta especialidad para que puedan recibir una formación de calidad.

Para concluir, la Presidenta Municipal de Irapuato reconoció el esfuerzo que hay en este convenio que permitirá capacitar a los trabajadores y darles mayores habilidades para la vida y el trabajo, lo cual redundará en un mejor ingreso para generar más oportunidades de crecimiento personal y familiar.

Categoria: Noticias