Estudiantes reciben beca para capacitarse en manufactura avanzada

17 diciembre, 2021 escrito por IECA Guanajuato

Estudiantes reciben beca para capacitarse en manufactura avanzada

León, Gto, 17 de diciembre de 2021.- La especialización que nos dieron en el Instituto Estatal de Capacitación (IECA) en manufactura avanzada y el manejo de las máquinas de Control Numérico por Computadora, son conceptos y experiencias que espero poner en  práctica ahora que empiece a laborar en la industria, dijo Alejandro Torres Manríquez, estudiante de Ingeniería en Sistemas Automotrices.

Luego de concluir el diplomado en Formación Avanzada de Profesionistas que puso en marcha el IECA en coordinación con Juventudes Guanajuato, Torres Manríquez señaló que durante su estancia en el diplomado que tuvo una duración de 370 horas, aprendió de lo más básico hasta lo más complejo que se estudia en manufactura avanzada.

“Aquí en el IECA nos enseñaron lo que son los manuales de mediciones, normas, tolerancias, manejo de máquinas, a conocer las herramientas, los diferentes tipos de maquinado y trabajos que se pueden hacer dependiendo de las máquinas que tenemos disponibles. Pero lo más importante es que aprendí a programar y ajustar las máquinas de CNC, que no se tienen en cualquier lado”, precisó.

Reconoció que en la escuela también tienen una máquina CNC pero los conocimientos que adquirió en el IECA fueron más especializados. Comentó, que antes el maquinado de piezas era manual y ahora con las máquinas CNC se pueden hacer en serio y de mejor calidad.

Torres Manriquez fue uno de los 120 estudiantes de ingeniería que recibieron una beca otorgada por Juventudes Guanajuato para llevar este curso de capacitación en el IECA, con el fin de desarrollar habilidades y destrezas con miras a tener mejores oportunidades para colocarse en un centro laboral de acuerdo a su perfil.

Categoria: Noticias