En su primera etapa oferta IECA 27 cursos de capacitación en línea

3 febrero, 2022 escrito por IECA Guanajuato

En su primera etapa oferta IECA 27 cursos de capacitación en línea

León, Gto; 3 de febrero de 2022.- Por tercer año consecutivo, el Instituto Estatal de Capacitación (IECA) continúa con la modalidad de formación en línea, donde los usuarios podrán acceder a 27 cursos de capacitación de su interés y preferencia, bajo  un ambiente de aprendizaje en tiempo real o través de una plataforma, con libertad de horarios y fácil acceso.

Aunque los 30 planteles del Instituto están abiertos para dar capacitación presencial, también se continuará con la modalidad de cursos en línea, para aquellas personas que prefieren desarrollar sus habilidades y competencias en la comodidad de su hogar, oficina o centro de trabajo.

Los cursos virtuales surgieron en plena pandemia para ofrecer una respuesta oportuna a los requerimientos de las personas por aprender alguna competencia, ya sea con fines personales o de trabajo.

Para este año, el IECA tiene disponibles 27 cursos de capacitación en línea que incluyen tanatología, formación de instructores, alimentación y nutrición para la salud, procesos industriales para el reciclado de plásticos, huertos Indoor, patronaje para la elaboración de saco de vestir para dama.

Además de robótica industrial desde cero, introducción a la impresión en 3D, introducción a la hoja de cálculo en Drive, organización de eventos, peinados trending, social y de gala;  alineación al estándar de asistente educativo, preparación de platillos de la cocina italiana; planeación, organización y dirección de un catering y técnicas de maquillaje módulo uno.

Para acceder a los cursos, los interesados deberán entrar a la página ieca.guanajuato.gob.mx o a Facebook como IECA Guanajuato, ahí encontrarán los pasos a seguir para la inscripción, así como una lista de cursos que estará disponible.

Los cursos iniciaron el pasado 19 de enero y concluirán el 28 de febrero. Mientras que para el 16 de marzo iniciará otro bloque para aquellos que buscan alguna capacitación en la preparación de pescados y mariscos, control de inventarios y peinados y manejo del cabello.

Categoria: Noticias