Empresa japonesa dona 57 robots industriales al IECA para capacitación

14 diciembre, 2021 escrito por IECA Guanajuato

Empresa japonesa dona 57 robots industriales al IECA para capacitación

Salamanca, Gto; 14 de diciembre de 2021.-  Toshiya Miura, presidente de la empresa japonesa Y-Tec Keylex México entregó al Instituto Estatal de Capacitación (IECA)  57 robots industriales que servirán para atender las necesidades de capacitación a los sectores empresarial y educativo.

Los robots industriales Yaskawa Motoman fueron recibidos por Juan Carlos López Rodríguez, director general del IECA en presencia del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y Ernesto Prieto Gallardo, presidente municipal de Salamanca, así como de diversas autoridades e invitados especiales que estuvieron presentes en el evento donde también se celebraron los 15 años del Instituto.

Reunidos en el Centro de Alta Especialidad Automotriz Plantel IECA Salamanca, situado a un costado de Mazda, López Rodríguez señaló en su discurso que la nueva era del Instituto es atender la demanda relacionada con el uso de nuevas tecnologías tales como la robótica y la mentefactura.

Por su parte y durante su intervención el ejecutivo estatal resaltó que los robots no quitan empleos y que la Industria 4.0 y la automatización hay que recibirlas y no ponernos en contra, pues de lo que se requiere es ser más eficientes y la automatización es el camino y la ruta que estamos tomando en Guanajuato.

Destacó que en el estado se necesitan instituciones como el IECA que hagan alianzas con empresas, instituciones educativas, así como emprendedores para generar un ecosistema perfecto y que salgan de este Instituto los nuevos chavos que diseñen plataformas, robots y nueva tecnología.

Entre los cursos de capacitación que se pueden ofrecer con los robots donados está el de mantenimiento eléctrico mecánico de robot industrial y programación de robot industrial, cuyas funciones específicas en el área industrial van desde soldar piezas, manipular objetivos en espacios reducidos, además de ocupar poco espacio y tener un alto rendimiento.

Categoria: Noticias