DIF y IECA firman acuerdo para impulsar el programa Crianza Positiva

10 junio, 2022 escrito por IECA Guanajuato

DIF y IECA firman acuerdo para impulsar el programa Crianza Positiva

 

Silao, Gto; 10 de junio de 2022.- Un total de 48 instructores y promotores del Instituto Estatal de Capacitación (IECA) replicarán el programa Crianza Positiva que impulsa el DIF Estatal para formar a padres, madres, tutores, tíos, abuelos o todas aquellas personas que tengan bajo su cuidado a niños, niñas y adolescentes, con el fin de fortalecer un ambiente de cordialidad al interior de la familia.

La finalidad de Crianza Positiva es brindar herramientas a los padres o tutores para que puedan afrontar y dar respuesta a las necesidades familiares, luego de que existen factores que influyen o interfieren en un desarrollo armónico cuando los padres trabajan fuera de casa, cuando hay presencia de un divorcio, falta de apoyo familiar, así como algunos otros elementos que impiden ejercer este rol de la mejor manera.

A través de la firma de un convenio de colaboración  se pretende impulsar el programa de Crianza Positiva en 28 planteles del IECA, donde sus instructores y promotores podrán dar capacitación a los padres o tutores que permita mejorar la interacción entre ellos, favoreciendo los vínculos para un desarrollo cognitivo, socioemocional y físico en los niños, niñas y adolescentes.

“Firmamos este convenio porque reconocemos la enorme fuerza que hay en el corazón humano y de la familia. Muchas de las acciones que se emprenden con el gobierno tienen un liderazgo positivo y nosotros en el IECA pensamos que esto tiene que ver con voltear a ver el Planet Youth que le apuesta a la capacidad de cambiar”, afirmó López Rodríguez.

El acuerdo fue firmado por Adriana Ramírez Lozano, Presidenta del DIF Estatal y Juan Carlos López Rodríguez, Director General del IECA en el Centro de Educación y Desarrollo Richard E. Dauch IECA- American Axle & Manufacturing, minutos después de realizar un recorrido por las instalaciones en compañía de Gerardo Trujillo, Director General del DIF; María del Carmen Micalco, Coordinadora de Operaciones del IECA y César Hurtado, directora del Centro de Educación y Desarrollo.

Categoria: Noticias