Abre IECA y JICA un Centro de Envase y Embalaje en Silao

15 julio, 2022 escrito por IECA Guanajuato

Abre IECA y JICA un Centro de Envase y Embalaje en Silao

Silao, Gto; 15 de julio de 2022.- El Centro Avanzado de Envase y Embalaje, que hoy se inaugura, contribuirá a resolver las necesidades tecnológicas de embalaje que enfrenta la industria automotriz y agroalimentario, dijo Juan Carlos López Rodríguez, Director General del Instituto Estatal de Capacitación (IECA) minutos antes de inaugurar este nuevo espacio ubicado dentro del Plantel IECA Silao.

Recordó que en 2018 el IECA firmó un convenio de colaboración con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y la empresa Kanepackage para iniciar la conformación de este centro que tiene en comodato el equipamiento integrado por una máquina de pruebas de vibración, una máquina de pruebas de compresión, una máquina de pruebas de caída vertical y una máquina de corte.

Durante una emotiva ceremonia, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo destacó que este centro en el que se invirtieron 25 millones de pesos, “es una muestra más de que estamos avanzando con éxito en nuestra política de hacer alianzas estratégicas con los mejores del planeta, para atraer las buenas prácticas y los casos de éxitos que enriquecen el desarrollo de las empresas guanajuatenses”.

Reiteró que el este centro viene a llenar una necesidad de la planta productiva, reflejada claramente en el lema de esta ceremonia “el empaque sí importa” y confió que este centro pueda diseñar normas oficiales que consoliden el proyecto y permitan compartirlo con otras regiones para que alcance un desarrollo sostenido.

El mandatario estatal señaló que para llegar a este momento personal del IECA fue capacitado en Japón para aprender a mover la maquinaria y el equipamiento.

Agradeció a JICA por todo su apoyo logístico y la entrega en comodato del equipamiento y maquinaria para la operación, mientras que a Kanepackage mostró su gratitud por haber aportado su experiencia y conocimiento en la preparación del talento guanajuatense que operara en el lugar y que aportará importantes resultados para el sector productivo.

Categoria: Noticias, Silao