Abre IECA instalaciones para brindar capacitación en sus 30 planteles

24 enero, 2022 escrito por IECA Guanajuato

Abre IECA instalaciones para brindar capacitación en sus 30 planteles

León, Gto; 24 de enero de 2022.- El Instituto Estatal de Capacitación (IECA) abre nuevamente las instalaciones de sus 30 planteles y centros de alta especialidad que tiene distribuidos en el estado, para brindar atención y servicio al sector empresarial, educativo, social y de gobierno en materia de capacitación en diferentes especialidades.

Una vez que cubrieron los requerimientos establecidos por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) se logró la apertura de los Centros de Alta Especialidad de León, Salamanca, Instituto de Educación y Desarrollo Richard E. Dauch, así como los planteles de Irapuato, Celaya, Silao, San Miguel de Allende, San Francisco del Rincón y Purísima del Rincón.

La dependencia federal consideró que estos nueve centros se encuentran dentro del grupo de actividades esenciales para abrir sus instalaciones y brindar atención al sector empresarial.

Mientras que los 21 planteles restantes del IECA abren sus puertas para ofrecer atención en los municipios de Acámbaro, Apaseo el Grande, Comonfort, Coroneo, Dr. Mora, Guanajuato, Jerécuaro, San Luis de la Paz y Misión de Chihimecas; Moroleón, Ocampo, Pénjamo, Valtierrilla, Salvatierra, San José Iturbide, Santa Catarina, Santiago Maravatío, Tarandacuao, Tierra Blanca, Victoria, Villagrán y Yuriria.

De acuerdo a la Dirección General de Protección contra Riesgos Sanitarios en Guanajuato, los 21 centros de capacitación del IECA cumplen con los requerimientos necesarios de seguridad sanitaria e higiene para poder brindar atención en materia de capacitación al público en general.

A la par de los cursos presenciales en todas sus instalaciones, el IECA también dará continuidad en la modalidad de cursos en línea que pueden llevarse en tiempo real  o en la plataforma, para que los interesados en dotarse de herramientas y conocimientos innovadores puedan ubicarse en un centro laboral  o mejorar sus habilidades y destrezas.

Para acceder a los cursos de capacitación en línea, los interesados deberán entrar a la página del IECA: ieca.guanajuato.gob.mx o a Facebook como IECA Guanajuato, ahí encontrarán los pasos a seguir para la inscripción, así como una lista de cursos que estará disponibles.

Categoria: Noticias