Teresita de Jesús Rodríguez Manriquez / Estilista

18 enero, 2017 escrito por IECA Guanajuato

EL IECA ES EL CENTRO DE CAPACITACIÓN MÁS EXITOSO DEL PAÍS

Teresita de Jesús Rodríguez Manríquez es una de las alumnas del Plantel IECA León que optó por llevar un curso completo de Belleza. Hace un año dos meses concluyó una capacitación en faciales, maquillaje, peinados, pedicure, manicure, colorimetría básica y avanzada, así como permacología.

Actualmente continúa su capacitación un mes más para especializarse en maquillaje, porque para Teresita “la escuela ha sido una guía para hacer mi trabajo con calidad y que la gente quede satisfecha con lo que hago, porque para mí es una satisfacción”.

Comentó que en el Plantel del IECA le dieron casi todos los instrumentos que requería para sus prácticas desde las tijeras para cortar pelo hasta el maniquí para hacer peinados y esto fue de gran ayuda porque reconoció que son caros los productos que se usan. “El maquillaje fue lo único que tuvimos que comprar cada quien porque además es cómo más personal”, además de la inscripción que no es costosa.

En cuanto al desempeño de los instructores y las instalaciones, Teresita señaló que los instructores son excelentes, además dentro de los cursos se incluyeron algunas clases en Administración y Costos, mientras que las instalaciones eran adecuadas para el curso.

Ahora con estos nuevos conocimientos dijo tener la confianza, en sí misma, para abrir su propia estética en poco tiempo y aceptó que llevar cuatro horas, tres veces a la semana fue una buena inversión para cambiar su vida.

Con la capacitación, el IECA favorece el espíritu emprendedor para hacer realidad los sueños de muchas personas y apoya los perfiles competitivos de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, así como también ofrece sus servicios a empresas bien consolidadas en el estado.

Ubicado en Mariano Escobedo 4502 en la colonia San Isidro, el Plantel IECA León ofrece capacitación a más de 80 empresas, así como instituciones del gobierno estatal y municipal.

Actualmente dispone de 20 especialidades en las cuales están inscritos 5 mil 534 personas que reciben conocimientos para incrementar sus habilidades y puedan tener la posibilidad mejorar sus ingresos o de poder acceder a un empleo, ajustándose a los diferentes perfiles laborales y de oficios que solicitan las empresas.

La capacitación es hoy un medio útil para quienes están buscando tener su negocio propio que mejore sus ingresos personales y familiares.

A través de un modelo flexible de capacitación, el IECA se ajusta en duración, horarios, fecha e incluso para el caso de las empresas existe la posibilidad de que se ajuste al lugar en donde se llevará a cabo la capacitación, pues puede ser en la misma empresa.

Categoria: Casos de Éxito