Reciben 15 personas su constancia como operador de tracto camión

26 noviembre, 2018 escrito por IECA Guanajuato

Reciben 15 personas su constancia como operador de tracto camión

Silao; Gto, 26 de noviembre.-  En lo que va del año, hemos capacitado a 350 personas como operadores de tracto camión y la intención es llegar a 500, afirmó Juan Carlos López Rodríguez, Director General del Instituto Estatal de Capacitación (IECA), al momento de entregar constancias a 15 personas que concluyeron su curso de formación de operadores de tracto camión quinta rueda.

Agregó que al interior del plantel IECA Silao se está contemplando incorporar una nueva capacitación que tiene que ver con la transportación de residuos peligrosos, para ofrecer todas las herramientas necesarias a los nuevos aspirantes a conductores de este tipo de carga.

En presencia de Oscar Ceballos González, delegado de la Cámara Nacional de  Autotransporte de Carga (CANACAR) y Miguel Muñoz Ortiz, secretario del Clúster de Movilidad en el estado, así como familiares de los nuevos operadores, López Rodríguez manifestó que la capacitación y el desarrollo humano de una cierta competencia es lo que tiene mayor valor en el país.

Reunidos en las instalaciones del plantel IECA Silao, Ceballos González felicitó a los 15 egresados porque son personas que tienen ganas de crecer y dejar una huella no sólo en su familia, sino en el estado. Mientras que Javier Banda Samaguey, director general de empleo en Irapuato, afirmó que antes de que terminara el curso de capacitación, los egresados ya estaban  colocados dentro de una empresa de transporte.

Antes de concluir, el director general del IECA precisó que durante la capacitación a los operadores de tracto camión quinta se incluye un proceso teórico-práctico que da a los aspirantes conocimientos y habilidades en las técnicas de conducción y operación de vehículos.

Se incrementa la cultura de la prevención de accidentes y responsabilidad en el cuidado del medio ambiente y competitividad. Igualmente y para dar una capacitación completa, el IECA de Silao dispone de un simulador provisto de una vista panorámica de tres pantallas y efectos de sonido y movimientos reales, así como la capacidad de configuración a otros vehículos.

El uso del simulador permite la formación adecuada y optimiza las condiciones de los operadores a la hora de enfrentarse a condiciones especiales, al momento que permite crear situaciones de manejo de día, noche, con lluvia y otras funciones más.

Asimismo, el IECA tiene dos tracto camiones para ser utilizados en los cursos de capacitación para los conductores, así como una pista y patio de maniobras en el Parque Bicentenario, donde los futuros conductores de tracto ponen en práctica lo que aprendieron.

Categoria: Noticias, Plantel Silao


简体中文EnglishFrançaisDeutschItaliano日本語PortuguêsEspañol