Fortalecen competencias de alumnos de Telebachillerato Comunitario

8 septiembre, 2018 escrito por IECA Guanajuato

 

  • Fortalecen competencias de alumnos de Telebachillerato Comunitario
  • Fortalecen competencias de alumnos de Telebachillerato Comunitario
  • Fortalecen competencias de alumnos de Telebachillerato Comunitario

 

Irapuato; Gto, 8 de septiembre.-  El Instituto Estatal de Capacitación (IECA) fortalece las competencias de 432 alumnos de Telebachillerato Comunitario en diferentes áreas y especialidades con el fin de desarrollar habilidades técnicas que puedan coincidir con su vocación educativa y laboral.

Tras la firma de un convenio de colaboración entre la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato (UVEG) y el IECA se establecen las condiciones necesarias para impartir 24 cursos de capacitación a los alumnos del Telebachillerato, con la intención de que puedan desarrollar competencias profesionales y de formación para el trabajo.

“Se busca que los estudiante de las zonas marginadas de Guanajuato tengan acceso a la tecnología como lo tienen otros bachilleratos tecnológicos en áreas como CNC, PLC, soldadura por arco eléctrico, lo que representa un valor agregado para los estudiantes y que al mismo tiempo coincida con la vocación que hay en el estado con el cluster automotriz, agroindustrial y textil”, afirmó Jesús Marmolejo Zúñiga, director de Educación Media Superior de la UVEG.

La capacitación que incluye especialidades como Metrología Dimensional, Robótica, Introducción a Máquina Herramientas, Programación de PLC, Neumática, Electricidad, Soldadura por Arco Eléctrico y Operador de CNC,  inició en septiembre y concluye en noviembre próximo con una duración de 40 horas por cada curso.

El programa también contempla alta costura, gastronomía y computación para negocios.

Marmolejo Zúñiga precisó que la UVEG es un organismo cuyo objetivo es ofrecer educación de calidad para que los estudiantes que viven en zonas marginadas tengan acceso a la tecnología, además de darles fortalezas por sí deciden continuar sus estudios o insertarse en el mercado laboral.

Una vez que los jóvenes concluyan los cursos de capacitación se les otorgará un reconocimiento firmado por ambas instituciones.

Los cursos de capacitación para los estudiantes de Telebachillerato se impartirán en los municipios de San Miguel de Allende, León, Irapuato, San Luis de la Paz, Silao, Pénjamo, Guanajuato, Salamanca, Comonfort, Yuriria, San José Iturbide, Apaseo el Grande, Salvatierra, Acámbaro, Dr. Mora, Celaya, Ocampo, Coroneo, Moroleón, Tierra Blanca, Villagrán, San Francisco del Rincón y Victoria.

Categoria: Noticias


简体中文EnglishFrançaisDeutschItaliano日本語PortuguêsEspañol