Firman convenio el IECA y la Universidad San Ángel del Sur

1 junio, 2018 escrito por IECA Guanajuato

Firman convenio el IECA y la Universidad San Ángel del Sur

  • El IECA y la Universidad San Ángel del Sur IECA y la Universidad San Ángel del Sur Firman convenio
    El IECA y la Universidad San Ángel del Sur IECA y la Universidad San Ángel del Sur Firman convenio
  • Firman IECA y la Universidad San Ángel del Sur convenio
    Firman IECA y la Universidad San Ángel del Sur convenio
  • El IECA y la Universidad San Ángel del Sur IECA y la Universidad San Ángel del Sur Firman convenio
    El IECA y la Universidad San Ángel del Sur IECA y la Universidad San Ángel del Sur Firman convenio
  • Validará el IECA Diplomado en Nutrición Deportiva de la universidad

Irapuato; Gto, 1 de junio.- El Instituto Estatal de Capacitación (IECA) validará y entregará constancias a estudiantes en materia de Nutrición Deportiva de la Universidad San Ángel del Sur, Plantel Irapuato, luego de firmar un convenio de colaboración para arrancar un Diplomado en Nutrición Deportiva.

El convenio fue firmado por el Director General del IECA, Juan Carlos López Rodríguez y el Director Académico de la Universidad San Ángel del Sur(USAS), Luis Enrique Solís Pérez, durante una breve ceremonia.

El documento establece que el IECA sólo validará el diplomado y entregará las constancias correspondientes a los alumnos que hayan acreditado, así como también dará de alta el servicio de capacitación en materia de Nutrición Deportiva en el Sistema de Control Escolar, registrará la inscripción de los participantes y registrará a los instructores.

El diplomado está dirigido a estudiantes de la Licenciatura en Nutrición, Ciencias de la Salud y Ciencias Aplicadas del Deporte. También estará disponible para entrenadores e instructores deportivos, pasantes y profesionales titulares.

La capacitación se dará los sábados y tendrá una duración de 128 horas con la finalidad de que el alumno adquiera las herramientas necesarias que se requieren para el proceso de alimentación del deportistas, determinando el estado nutricional, composición corporal, necesidades y actividades que permitan mejorar su acondicionamiento y rendimiento físico, así como orientar las dietas, suplementos y la planeación del entrenamiento.

Además, los alumnos podrán diseñar estrategias para brindar asesorías y asistencia que brinde cuidado e intervención a grupos deportistas. Desarrollar planes de alimentación de acuerdo a las características individuales del deportista.

Durante su intervención, López Rodríguez puntualizó que el IECA busca tener alianzas de largo plazo. Felicitó a la universidad y a sus alumnos por abordar esquemas que tienen que ver con la nutrición y el deporte, porque eso implica cambiar los hábitos de las personas, su desarrollo humano. Pero su labor “estará cambiando vidas”, dijo.

Explicó que el IECA no puede ser especialista en todo, por lo tanto, su trabajo es construir espacios para formar, capacitar y obtener resultados. “El Instituto capacita a 120 mil personas cada año, a través de 7 mil cursos con más de mil instructores, aunque al lado de todo esto, hay muchas instituciones con las que tenemos grandes alianzas”.

Antes de concluir su intervención, el director general del IECA dejó las puertas abiertas para que los estudiantes de la universidad firmante puedan acercarse al IECA para aprender inglés.

En su momento, el director de la Universidad San Ángel comentó que con la firma de este convenio se fortalecerán las competencias de los estudiantes inscritos a este diplomado y contribuirá en la formación que tienen con su licenciatura. Además de que abrirá la vinculación con el IECA en el tema de inglés.


简体中文EnglishFrançaisDeutschItaliano日本語PortuguêsEspañol