Estudiante de modas pide apoyo al IECA para participar en concurso

23 noviembre, 2018 escrito por IECA Guanajuato

Estudiante de modas pide apoyo al IECA para participar en concurso

 Guanajuato; Gto, 23 de noviembre.- Andrea Cruz de Rivera es una estudiante de la Licenciatura en Diseño de Modas en el Colegio de Arte y Moda de Salamanca que buscó apoyo en el Instituto Estatal de Capacitación (IECA) para poder terminar sus prendas y participar en la segunda edición del concurso Guanajuato Moda, que organiza Televisa Bajío.

La estudiante originaria de Guanajuato capital requería del uso de una máquina recta industrial que le permitiera realizar los acabados de sus prendas de ropa urbana para hombre, de mezclilla y de tejido en cuero para participar en la final del concurso que se llevará a cabo el 29 de noviembre en el Museo Verde en la ciudad de León.

Al quedar junto con otros nueve participantes finalistas, Andrea recurrió al plantel IECA Guanajuato en el área de Corte y Confección, donde hace uso de la máquina recta para dar el acabado a sus prendas con las que participará.

Su esfuerzo y dedicación la llevaron a colaborar en un proyecto que busca promover nuevos diseñadores y talentos para darlos a conocer a las personas, así como la proveeduría que existe en el estado.

Insistió en que la entidad hay muchos jóvenes creativos que buscan espacios donde se puedan expresar y plasmar sus ideas, lo que les apasiona y realmente les gusta, porque a veces, añadió, hay mucha ropa en los aparadores pero no a todos les gusta lo que ven o las tendencias del momento, y esto permite que los nuevos diseñadores ofrezcan ideas frescas y atractivas para los compradores.

La joven de 25 años consideró que el IECA es un espacio al que deben acercarse todas aquellas personas que buscan explotar su talento, desarrollarse y crecer, porque es un lugar que tiene las instalaciones adecuadas y completas para lograr una capacitación de calidad.

Categoria: Noticias, Plantel Guanajuato


简体中文EnglishFrançaisDeutschItaliano日本語PortuguêsEspañol