El plantel IECA Irapuato y el Municipio capacitan a 911 personas

21 noviembre, 2018 escrito por IECA Guanajuato

El plantel IECA Irapuato y el Municipio capacitan a 911 personas

Irapuato; Gto, 21 de noviembre.- El Instituto Estatal de Capacitación (IECA) plantel Irapuato y autoridades del Municipio lograron unir esfuerzos para dar capacitación gratuita a 911 personas, entre público en general, adultos mayores y personas con discapacidad, con la intención de fomentar el empleo y el autoempleo.

Los cursos iniciaron en marzo pasado y se impartieron en diferentes áreas y especialidades, tales como alemán, autocad, plan de negocios, soldadura microalambre, operador de CNC, computación office básico, electricidad residencial e industrial, alta repostería, formación de instructores, manejo de redes sociales.

También se logró capacitar en áreas de pasta francesa, desarrollo de talentos, formación humana, matricería, inglés, japonés cursos de facturación electrónica versión 3.3, así como desarrollo de supervisores y sentido de pertenencia.

La capacitación es una herramienta que ustedes tienen para enfrentar dificultades, dijo Cristian Rodríguez Muñoz, director del plantel IECA Irapuato, durante su intervención en una breve evento celebrado en la explanada del plantel y en el que estuvo presente Samuel López Arteaga, director de Promoción y Atracción de Inversiones del Municipio y beneficiarios de la capacitación.

“Una vez que terminen la capacitación, el reto que deben tener es implementar lo que aprendieron, después ubicarse en un empleo o en alguna empresa para trabajar, o bien, autoemplearse. Mientras que el tercer reto será lograr una especialización”, aclaró Rodríguez Muñoz.

Añadió que cuando se adquieren nuevas capacidades se incrementan las competencias y oportunidades de las personas y es por eso que “en el IECA los esperamos para que puedan obtener nuevos conocimientos para el futuro”.

En su momento, López Arteaga precisó que la capacitación es siempre una inversión, gracias a que está dotada de nuevos conocimientos y habilidades para enfrentar su presente y construir su futuro.

“Las ventajas de tener una capacitación es que nos estamos especializando y las empresas se pueden ahorrar más contratando un trabajador que tenga una especialidad, aclaro.

En este sentido, Daniel Gallaga Vázquez, quien se autodefinió como una persona con discapacidad visual, logró concluir el curso de capacitación gratuita en elaboración de lácteos.

“Yo aprendí a preparar rompope, cajeta, jocoque, queso botanero y ranchero”, dijo Gallaga Vázquez, tras comentar que “a nosotros se nos dificulta mucho el poder encontrar trabajo, nos tienen como personas inútiles que no podemos salir adelante, pero no es así. Ahora mi proyecto es echarle ganas y desenvolverme en lo que aprendí y sólo les pido de todo corazón que no se olviden de nosotros”, concluyó.

Categoria: Noticias, Plantel Irapuato


Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo
Menú
简体中文EnglishFrançaisDeutschItaliano日本語PortuguêsEspañol