Colocan la primera piedra del plantel IECA Purísima del Rincón

22 julio, 2018 escrito por IECA Guanajuato

Colocan la primera piedra del plantel IECA Purísima del Rincón

  • Colocan la primera piedra del plantel IECA Purísima del Rincón
    Colocan la primera piedra del plantel IECA Purísima del Rincón
  • Coloca el Gobernador la primera piedra del plantel IECA Purísima del Rincón
    Coloca el Gobernador la primera piedra del plantel IECA Purísima del Rincón
  • Se coloca la primera piedra del plantel IECA Purísima del Rincón
    Se coloca la primera piedra del plantel IECA Purísima del Rincón
  • Colocamos la primera piedra del plantel IECA Purísima del Rincón
    Colocamos la primera piedra del plantel IECA Purísima del Rincón
  • El IECA tendrá 28 planteles de capacitación en el estado; 2 de Alta Especialidad y dos institutos

Purísima del Rincón, 22 de julio.- Con la colocación de la primera piedra de lo que será el plantel del Instituto Estatal de Capacitación (IECA) en este municipio, suman a la fecha 28 en el estado, dos Centros de Alta Especialidad y dos institutos.

A través de una alianza entre el Municipio de Purísima del Rincón y el IECA se logró concretar un acuerdo para la construcción de este nuevo plantel y mejorar el desarrollo personal y laboral de los habitantes de la región, con el cual ya suman 28 planteles en el estado, dos de Alta Especialidad (Salamanca y León) y dos Institutos (Instituto de Educación y Desarrollo Richard E. Dauch-IECA y Pirelli).

Juan Carlos López Rodríguez, Director General del IECA puntualizó que una vez que se concluya este nuevo plantel en noviembre próximo se tendrá que buscar el presupuesto para el equipamiento del mismo, así como los cursos novedosos que se van a impartir, tales como el inglés, diseño asistido por computadora, inyección de plásticos, automatización, 3D y animación.

El nuevo plantel estará dotado de herramientas modernas necesarias para el desarrollo en el tema de la biotecnología y posibilidad de que haya también un área en artes gráficas, además del uso de un software especializado en estos temas, así lo afirmó el Director General del IECA, durante un breve evento en el que se colocó la primera piedra del nuevo plantel y que estará ubicado en el Camino a Potrerillos S/N.

“La idea y la fuerza del IECA está en la voluntad de los que aprenden y quieren capacitarse y en los instructores, pero también de muchas empresas que nos abren las puertas para hacer juntos desarrollo humano”, destacó López Rodríguez antes de finalizar su intervención en el evento a que asistió el Gobernador Miguel Márquez Márquez, el Presidente Municipal de Purísima del Rincón, Juventino  López Ayala; así como autoridades de la Secretaría de Obra Pública y pobladores y capacitandos del municipio.

El mandatario estatal coincidió en que el tema de la capacitación es crucial porque está de por medio la competencia con otros países del mundo, que buscan personas capacitadas y especializadas en ciertas áreas y que sepan usar tecnología nueva.

Destacó que no basta con tener conocimientos teóricos que se aprenden la universidad, sino que hace falta la práctica y eso es precisamente lo que ofrece el IECA: capacitación práctica para aplicarla en una empresa.

“Estos equipos, estos aparatos que se encuentran en los planteles del IECA son muy importantes. Acabamos de inaugurar el Richard E. Dauch IECA conjuntamente con la empresa American Axle & Manufacturing y próximamente estaremos inaugurando otros dos, uno en León y otro en Salamanca, éste último será el más grande del estado. Ambos tendrán tecnología de punta, concluyó.

El plantel de IECA en Purísima del Rincón tienen una inversión de 12 millones 986 mil pesos y prevé atender a mil 200 personas al año. Estará compuesto de aulas, talleres, taller de maquinaria, módulo sanitario. Además contará con talleres de automatización industrial, aula de idiomas, maquinas herramientas convencionales, mantenimiento industrial, TICS, desarrollo humano, calzado y logística.

Se tiene contemplado impartir alrededor de 29 cursos de capacitación para la población de la región, entre ellos: construcción, cuero y calzado, electricidad, electrónica, metalmecánica, turismo, vestido y textil, salud, agropecuario, administración y tecnologías de la información por mencionar algunos


简体中文EnglishFrançaisDeutschItaliano日本語PortuguêsEspañol