Capacita el IECA a 260 internos del CEFERESO de Ocampo

11 septiembre, 2018 escrito por Luis Ducoing

Capacita el IECA a 260 internos del CEFERESO de Ocampo

 

Ocampo; Gto, 11 de septiembre.- Con la intención de que reciban una adecuada instrucción para el trabajo que les permita su reinserción social una vez que obtengan su libertad, el director general del Instituto Estatal de Capacitación (IECA), Juan Carlos López Rodríguez y el director general del Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) No. 12 de Ocampo, Julio César Pérez firmaron un convenio de colaboración para que 260 personas privadas de su libertad puedan acceder a un curso de capacitación.

Los cursos son en inglés básico, seguridad industrial, electricidad residencia y computación básica con una duración de 12 y 40 horas, para que las personas privadas de su libertad puedan incrementar sus conocimientos y aprendizajes utilizando equipos talleres, herramientas, materiales e infraestructura que dispone el Centro.

La capacitación inició el pasado 16 de mayo y concluirá el 31 de diciembre del presente año, y tras haber concluido, las personas privadas de la libertad que hayan acreditado con una calificación mínima de ocho recibirán su constancia correspondiente.

Durante la capacitación recibirán el material que se requiere hasta concluir satisfactoriamente el programa, mismo que forma parte del Proceso de Reinserción Social apegado a los Derechos Humanos y evitar que vuelvan a delinquir.

Para el curso de instalaciones eléctricas residenciales, los interesados recibirán información en torno a la interpretación de planos eléctricos, fundamentos de electricidad, normas y procedimientos de seguridad e higiene, material y accesorios e instrumentos de medición para proporcionar un servicio de calidad.

Aquellos que optaron por la capacitación en computación básica podrán conocer y entender los conceptos básicos relacionados con equipos y software, el manejo de archivos, opciones del sistema operativo y utilizar funciones de ayuda integradas. Crear documentos, así como organizar archivos y carpetas.

En cuanto al inglés básico se pretende que sean capaces de satisfacer necesidades básicas de comunicación en diversas situaciones cotidianas, a partir de estructurar el lenguaje para organizar su pensamiento y su discurso, analizar y resolver problemas, así como acceder a diferente expresiones culturales propias y de otros países.

En el caso de la seguridad industrial se pretende que los internos aprendan a minimizar los riesgos de accidentes en la industria, ya que toda actividad tiene peligros inherentes que necesitan de una correcta gestión.

A través de este convenio se pretende ampliar los conocimientos y aprendizajes presenciales que favorezcan la reinserción de la población penitenciaria.

Categoria: Noticias


简体中文EnglishFrançaisDeutschItaliano日本語PortuguêsEspañol