Aviso Legal

DECLARACIÓN DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES INSTITUTO ESTATAL DE CAPACITACIÓN (IECA)

El IECA es un Organismo Público Descentralizado creado mediante el Decreto Gubernativo número 6, publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato, número 188, Segunda Parte, de fecha 24 de noviembre del 2006, con domicilio en Boulevard Solidaridad número 11615, Fraccionamiento Comisión Federal de Electricidad, Código Postal 36630, Irapuato, Guanajuato y portal de internet https://ieca.guanajuato.gob.mx/ieca/, es el responsable del uso y protección de sus datos personales, y al respecto le informamos lo siguiente:

¿PARA QUÉ FINES RECOPILAREMOS SUS DATOS PERSONALES?

Los datos aquí recabados se utilizarán para inscribirle en el (los) programa(s), especialidad(es) y/o curso(s) que le será(n) impartido(s) para que al término del (de los) mismo(s) obtenga el documento que así lo acredite, así como, para que Usted realice pagos y le expidan los comprobantes respectivos; dicha información se encuentra incorporada al Sistema Integral de Información del Instituto Estatal de Capacitación también denominada SIIIECA, base de datos que es administrada por la Dirección de Planeación y Evaluación, adscrita a este Instituto.

Los datos que se recaban son necesarios para elaborar listas de asistencia, registros de participantes y en su caso, las constancias de acreditación del (de los) programa(s), especialidad(es) y/o curso(s) que se le impartirá(n), asimismo, la información servirá para brindarle la atención debida en caso de que Usted forme parte de un segmento de la población en situación vulnerable, que tenga algún padecimiento que amerite condiciones o tratamiento específico o si Usted tiene alguna restricción que dificulte el desarrollo normal de sus actividades de capacitación o para seguimiento a egresados.

¿QUÉ DATOS SE RECOPILAN?

Para llevar a cabo las finalidades descritas en los párrafos que anteceden, utilizaremos los siguientes datos personales:

  • Nombre
  • Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
  • Clave única de Registro de Población (CURP)
  • Domicilio
  • Teléfono particular
  • Correo electrónico

Si Usted no consiente proporcionarlos, no se podrá inscribir a los programa(s), especialidad(es) y/o curso(s) que desee tomar ni acreditar que haya realizado pago alguno, ni tampoco podrá obtener la(s) constancia(s) que acrediten su instrucción.

TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

Se precisa que tratándose de datos de niñas, niños y adolescentes, se atenderá a la protección de sus datos personales, respetando su derecho a la intimidad, en los términos de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Guanajuato, siempre observando el interés superior de la niñez.

¿A QUIÉN CEDEREMOS SUS DATOS Y EL MOTIVO?

Se le informa que los datos reportados podrán ser cedidos a la Secretaría de Educación Pública, para la impresión de la(s) constancias(s) respectiva(s) y reconocimiento de validez de los curso(s), programa(s) y/o especialidad(es) que haya cursado y acreditado; con dependencias de la administración pública del Estado de Guanajuato, como son la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración (pagos), la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable así como, con las Presidencias Municipales del Estado de Guanajuato y sus dependencias, a fin de que dispongan de los datos estadísticos de verificación necesarios en caso de que la capacitación otorgada se haya brindado mediante convenios de colaboración o cualquier otro instrumento jurídico para tal efecto o por ministerio de Ley.

¿CUÁL ES EL PROCEDIMIENTO QUE TIENE EL TITULAR PARA EJERCER SUS DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CORRECCIÓN Y OPOSICIÓN (MEJOR CONOCIDOS COMO DERECHOS ARCO)?

Usted podrá ejercer sus derechos ARCO mediante escrito ante la oficina de la Unidad de Acceso, ubicada en Paseo de la Presa número 170, Zona Centro, Guanajuato, Guanajuato, C.P. 36000.

¿QUÉ REQUISITOS DEBE CONTENER SU PROMOCIÓN?

  • El nombre del solicitante y domicilio para recibir notificaciones, mismo que deberá estar ubicado en el lugar donde resida la unidad de acceso ante la que se presente la solicitud.
  • La descripción clara y precisa de lo solicitado
  • La modalidad en que el solicitante desee le sean entregados los informes.
  • Señalar cualquier otro dato que facilite la localización de la información.
  • Tratándose de una corrección o cancelación de datos personales, se deberá anexar la documentación que acredite la veracidad de lo solicitado.

Lo anterior con fundamento en los artículos 1, 6 y 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 1, 2 y 14 inciso B de la Constitución Política para el Estado de Guanajuato, 1º, 2º, 3º párrafos primero y tercero, 4º fracción IV, 13 fracción VI, 16, 28 fracción I inciso t) y fracción III, 34, 35, 37, 40, 45, 47, 53 y 54 fracción IV de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo para el Estado de Guanajuato, 1, 2, 3 fracciones II, III, VI, X y XII del Decreto Gubernativo número 6, publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato número 188 segunda parte, de fecha 24 de noviembre de 2006, mediante el cual se creó el Instituto Estatal de Capacitación y 18 fracción II y 20 fracción VII del Reglamento Interior del Instituto Estatal de Capacitación, publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato número 162 segunda parte, de fecha 11 de octubre de 2011 y 1, 2 fracción VI, 3 fracciones I, III, IV, V, VIII, IX y X, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 14 y 16 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Estado y los Municipios de Guanajuato.

Estoy de acuerdo con el uso, tratamiento y cesión de mis datos personales.