13 mil personas se capacitan cada año en el Centro de Alta Tecnología León

26 noviembre, 2018 escrito por IECA Guanajuato

13 mil personas se capacitan cada año en el Centro de Alta Tecnología León

 León; Gto, 22 de noviembre.- El recién inaugurado Centro de Capacitación de Alta Tecnología Plantel IECA León es un factor estratégico fundamental para que las 13 mil personas que se capacitarán anualmente en ese centro adquieran las habilidades necesarias para desempeñar labores sencillas o aquellas que requieren de una mayor especialización.

El centro se convierte ahora en un sitio de colaboración, formación y emprendimiento para todas aquellas personas que busquen desarrollar sus habilidades y destrezas en algún curso específico, desde los que están enfocados en áreas altamente especializadas, como los cursos tradicionales en oficios que imparte el IECA León desde hace años.

Entre los cursos más solicitados en el nuevo centro se encuentran:  Administración en la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Autoestima y motivación, Salud y seguridad en el trabajo, Elaboración de hojas de cálculo, Patronaje y graduación, Asistencia y orientación familiar para la vida, Deontología laboral, Marroquinería, Instalación del sistema eléctrico residencial y Aplicación de técnicas de repostería.

También existe un alto interés en cursos de Gestión organizacional, en el cual se encuentra el área automotriz y de autopartes.

El IECA busca en todo momento que en los cursos prevalezca un 20 por ciento en teoría y un 80 ciento en la práctica, y que ésta tenga una clara orientación en el trabajo, fomentando de esta manera la vinculación entre el aula y la práctica.

Con la tecnología que se usará en el nuevo centro se abren también nuevos cursos relacionado con el sector industrial, calzado, transporte federal, turismo y servicios. Asimismo se abren talleres en Maquinado CNC, Máquinas Herramienta, Robótica, Sistemas de control industrial, Metrología dimensional, Logística y taller de Matricería, entre otros.

Para abrir un curso en cualquier área o especialización se requiere que haya un mínimo de 12 personas interesadas en el mismo y entre las grandes ventajas que tiene el IECA es que diseña cursos acorde a las necesidades de los clientes, imparte capacitación en horarios flexibles durante los 365 días del año, las 24 horas del día. Mientras que el horario que cubrirá el curso depende del grado de complejidad del mismo.

Cuando aquellos que no disponen de las herramientas o máquinas para la capacitación, los instructores del IECA acuden al sitio donde se impartirá la capacitación con el equipo necesario, pues dispone de equipamiento móvil.

El IECA enfoca su esfuerzo para la capacitación conforme a las necesidades de la empresa y actualmente atiende a clientes potenciales dentro de la industria automotriz, tales como Honda American Axle & Manufacturin, Mazda, Ford, Metso, Bulk Tank, Danone y Gigante Verde, entre otros.

Para dar una mayor cobertura el IECA realiza acciones de vinculación con los tres niveles de gobierno: estatal, federal, instituciones de educación media superior y superior, empresas, industrias, transporte, público en general, así como las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMES).

Categoria: Noticias, Plantel León


Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo
Menú
简体中文EnglishFrançaisDeutschItaliano日本語PortuguêsEspañol